Para crear un Programa, primero debes dirigirte a la sección de Programas en el menú lateral de la plataforma, y hacer clic en el botón que dice "CREAR PROGRAMA". Luego debes seguir los siguientes pasos:




PASO 1: Define un objetivo a medir


Por ahora tenemos 2 objetivos disponibles con sus indicadores respectivos:

  • Objetivo: Finalizar el programa
    • Indicador de logro: Usuarios finalizan el total del contenido asignado en el tiempo definido.
  • Objetivo: Aprender los contenidos
    • Indicador de logro:  Usuarios aprenden y aprueban sus contenidos con alto desempeño.




PASO 2: Selecciona el contenido


Debes seleccionar por lo menos 1 curso para el Programa. Verás los cursos disponibles en la columna derecha, y los cursos seleccionados para el Programa en la columna izquierda.


Puedes buscar un curso específico por su nombre o código para encontrarlo y agregarlo al Programa fácilmente.


También puedes seleccionar y deseleccionar todos los cursos si marcas la casilla de "Cursos disponibles" o "Cursos seleccionados".






PASO 3: Selecciona el público


Debes seleccionar por lo menos 1 usuario para el Programa. Verás los usuarios disponibles en la columna derecha, y los usuarios seleccionados en la columna izquierda.


Puedes buscar un usuario específico por su nombre o email para encontrarlo y asignarlo fácilmente.


También puedes filtrar a los usuarios por grupo para asignar o desasignar grupos completos en pocos clics.







PASO 4: Define una duración


Debes seleccionar una fecha de inicio y fecha de término para tu programa. En este rango de tiempo es que los usuarios asignados podrán visualizar y acceder al contenido en su App.


Si fijas un período de tiempo en el futuro, tu Programa se guardará como "programado". Los usuarios no podrán ver ni cursar estos contenidos hasta la fecha de inicio del Programa.


Si fijas un período a partir de la fecha actual, tu Programa se creará como activo y lo verás con el estado "en progreso". Los usuarios podrán acceder a los contenidos del Programa inmediatamente.





PASO 5: Revisa los datos y confirma la creación del Programa


Antes de crear el Programa definitivamente, verás un resumen de la configuración. Si necesitas cambiar algo, puedes volver atrás y corregirlo. Si todo está OK, puedes hacer clic en "Confirmar programa".








Hasta que no confirmas el Programa, éste se mantiene guardado como borrador. Si sales de la configuración sin confirmar el programa, encontrarás el borrador en la vista de programas. Puedes volver a él cuando quieras completar toda la información y terminar de confirmar el Programa para que quede como "programado" o "en progreso".