Nuestra nueva herramienta para la carga masiva de usuarios te permitirá importar una plantilla de hasta 200 usuarios para crearlos en tu plataforma.


Para crear usuarios de forma masiva, necesitas cumplir estos dos requisitos:


- Tener disponible al menos 1 curso que será asignado a esta lista de usuarios

- Tener ya creado el grupo al que pertenecerán estos usuarios


Para crear múltiples usuarios, debes dirigirte al menú de Usuarios y grupos, y luego hacer clic en el botón de “Carga masiva usuarios”.



Al abrir la herramienta, debes primero seleccionar el curso que asignarás a estos usuarios. Luego, selecciona el grupo al que pertenecerán.


La plantilla que necesitas para crear usuarios te pedirá estos 4 datos:


1. Code (código): El Rut, número o código que se utiliza en tu plataforma para identificar personalmente a los colaboradores.

2. Email: Correo institucional que usará el usuario para iniciar sesión.

3. Name (nombre): El nombre y apellido del usuario. 

4. Password (contraseña): La contraseña que usará el usuario para iniciar sesión. Esta debe ser de por lo menos 6 caracteres.


Cuando tengas lista la plantilla, el paso final es subir tu archivo con tus usuarios y hacer clic en “Crear usuarios”.

Verás una pantalla de carga mientras se procesan los datos.


Finalmente, podrás ver un resumen de la carga masiva que acabas de realizar. Podrás ver los cursos asignados, el grupo al que se incorporan los usuarios, y la lista de usuarios creados correctamente. 

Si hubiera problemas con la creación de algún usuario, verás ese correo en la parte inferior de la pantalla.


Luego de revisar el resumen, haz clic en “Terminar” y puedes dirigirte al menú de Usuarios y grupos para ver a tus usuarios recién creados.


Todos los usuarios son creados por defecto como “Usuario final”. Si necesitas que un usuario tenga permisos diferentes dentro de tu plataforma, esto puedes editarlo directamente desde su perfil.