En la parte de arriba de la pestaña de Inicio (Home) de la plataforma administradora, aparecen estos dos Indicadores generales: Desempeño y Progreso.


Estos indicadores consideran todos los cursos publicados y todos los usuarios activos en la plataforma, y por eso se llaman indicadores generales: Representan cómo va la capacitación en general.





El indicador Desempeño muestra el promedio de respuestas correctas de los usuarios en los cursos que han comenzado. 


  • Cuando este porcentaje es alto, significa que en general tus usuarios están respondiendo correctamente las preguntas en sus cursos.

  • Cuando este porcentaje es bajo, significa que en general tus usuarios no están respondiendo correctamente las preguntas en sus cursos. 


Recomendación: Te recomendamos ir al menú Reportes para ingresar a ver el desempeño en cada curso, para poder identificar qué etapas o preguntas están siendo más problemáticas o podrían requerir revisión.


El indicador Progreso muestra la proporción de cursos finalizados del total de cursos que están publicados y asignados a usuarios.


  • Cuando este porcentaje es alto, significa que en general los usuarios han avanzado en los cursos que les has asignado.

  • Cuando este porcentaje es bajo, significa que en general los usuarios no han comenzado o no han avanzado con los cursos que les has asignado. 


Sugerencia: Si quieres ver quiénes no han comenzado sus cursos, puedes ir al menú Reportes para ver la información en detalle por curso, o también puedes revisar por usuario si te diriges a su perfil en el menú Usuarios y grupos.


¡OJO! Por defecto, estos indicadores se muestran en una ventana de tiempo de los últimos 30 días, y te muestra un comparativo de los 30 días anteriores. Puedes cambiar esa ventana de tiempo seleccionando fechas en el calendario de cada indicador.