Sence permite 3 modalidades para las actividades de capacitación: presencial, distancia (e-learning) y auto-instrucción. En Nivelat por ahora solo trabajamos con cursos de auto-instrucción:

  1. Presencial: Es formato tradicional de clases cara a cara, que realiza directamente el facilitador a un grupo de participantes, quienes deben estar presentes durante el desarrollo de la actividad de capacitación en un espacio físico común.

  2. Distancia – E-learning: Capacitación a distancia a través de Internet. Estos cursos tienen dos modalidades: 
    1. Sincrónico: Los participantes deben estar conectados en tiempo real y con el relator, como un Webinar. Es como una clase presencial pero por Internet.

    2. Asincrónico: Las actividades se desarrollan en forma remota y en horarios no predeterminados (de ahí la condición de “asincrónico”), por lo cual el proceso de enseñanza y aprendizaje queda diferido en el tiempo y en el espacio. 

  3. Distancia – Autoaprendizaje: Esta modalidad no requiere un profesor, relator o facilitador sino que cada alumno recibe los materiales para que avance a su ritmo. Para el SENCE existen tres modos de cursos de autoaprendizaje; 
    1. Con Soporte Físico (Nivel 1): El material del proceso de auto aprendizaje está radicado en un libro u otro soporte que permita descargar el medio físico. 

    2. Off Line (Nivel 2): El material del proceso de auto aprendizaje está radicado en un soporte electrónico, como por ejemplo una Tablet u otro, que le permite desarrollar dicho proceso que se realiza sin conexión a internet.


Si tienes sugerencias y comentarios para nuestro Centro de Ayudas o para la plataforma, déjanos tu aporte aquí.