¿Qué es un OTEC?



Los Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTEC) son empresas autorizadas por SENCE para entregar servicios de capacitación. Cuando un OTEC realiza una capacitación entrega a la empresa un certificado que le permite acceder a la franquicia. En Nivelat tenemos un OTEC que se llama Nivelat Educa SpA. por lo que todos los clientes que utilizan su franquicia para capacitarse con nosotros facturan a esta empresa.
Todas las OTEC deben pasar por un estricto proceso de certificación similar a una ISO9001 y todos los años ese proceso es auditado por una empresa externa que valida que estamos haciendo todo de acuerdo a lo que exige Sence.



¿Qué es un OTIC?


Los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) son el nexo entre las empresas, Sence y los OTEC y administran el 1% de remuneración imponible de sus empresas afiliadas. Las grandes empresas generalmente trabajan con OTIC, las que administran su franquicia Sence a cambio de apoyo administrativo para gestionar las actividades de capacitación. 
Las actividades de capacitación que hacemos para nuestros clientes son pagadas por los OTIC (porque el cliente le transfiere su 1% para que sea administrado por ellos) y es normal que parte del equipo administrativo de nuestros clientes sean parte de un OTIC.
Las principales OTIC son:
  • Corporación de Capacitación de la Construcción - CChC
  • Corporación de Capacitación y Empleo - Sofofa
  • Proforma


Puedes ver el listado completo en este link.