¿Qué es SENCE?


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es un organismo público que depende del Ministerio del Trabajo. SENCE ofrece una serie de programas, becas y subsidios enfocados a la formación de los trabajadores. 


¿Qué es la franquicia SENCE? 


La Franquicia Sence es un incentivo tributario que tienen las empresas Chilenas, que consiste en la posibilidad de descontar del impuesto a la renta hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones por concepto de los gastos de acciones de capacitación.


Las empresas pueden ejecutar acciones de capacitación contratando los servicios de los Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTEC).

¿Qué es la Franquicia tributaria SENCE?
 

Es un incentivo a las empresas, contribuyentes de la 1era Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que invierten en capacitación de sus recursos humanos, lo cual se descuenta del monto a pagar de sus impuesto. 



¿Cuánto es la franquicia tributaria SENCE?


    -    Se franquiciará el 100% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador esté entre 0 a 25 UTM. 


    -    Se franquiciará el 50% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador exceda las 25 y no sobrepase las 50 UTM. 


    -    Se franquiciará el 15% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador sea mayor a las 50 UTM.





Si tienes sugerencias y comentarios para nuestro Centro de Ayudas o para la plataforma, déjanos tu aporte aquí.