Acá podrás encontrar un pequeño resumen de todo este universo:


La analítica está dividida en tres principales ítems: ActividadProgreso y Detalles.

Podrás filtrar por "Fecha inicial" y "Fecha final", por "Curso" y "Equipo"

En la pestaña de Actividad, tendrás a disposición 4 paneles:


  1. Usuarios Activos: 

Este gráfico de barras indica la cantidad de usuarios activos durante el periodo seleccionado en el curso que realizaste el filtro (puedes poner más de un curso), ¡también puedes filtrar por equipos! Al filtrar por equipos, te recomendamos que sepas qué equipo participa en qué curso, para que de esta forma la data haga sentido.


Además, podrás navegar en mayor profundidad en la analítica de cada gráfico disponible por: DAY (día), WEEK (semana), QUARTER (trimestre) o YEAR (año), haciendo doble click sobre el gráfico, específicamente haciendo click en una barra podrás ver el detalle del periodo:


  1. Variación de usuarios activos a nivel mensual: 

Este indicador realiza la variación de usuarios activos de los dos últimos meses a partir del día actual.


  1. Horas de capacitación:

Nos entrega la información sobre las horas de capacitación de los jugadores dentro del curso(s) seleccionado(s). Cuenta con las mismas opciones de navegación dentro de las barras del gráfico para observar determinadas fechas que el gráfico de usuarios activos. 


  1. Promedio de minutos por sesión: 

Entrega la información del tiempo promedio en la realización del curso seleccionado.

En la pestaña de Progreso, tendrás a disposición 5 paneles:


  1. Progreso general de los usuarios: 

En este panel, se puede observar el progreso general que tienen los jugadores según el filtro realizado de curso, equipo y usuarios. Pasando el mouse sobre alguno de los sectores, indicará el número de jugadores pertenecientes a ese sector y el porcentaje.



  1. Progreso por curso específico:

En este panel se pueden observar los progresos que han tenido los jugadores en cada curso. En este gráfico también se puede navegar dentro de cada barra (curso) para ver el detalle del progreso de cada jugador.

Estado por curso


Estado por jugador dentro del curso


  1. Desempeño de los usuarios por curso

Este gráfico muestra la relación entre respuestas correctas e incorrectas entre los distintos cursos, y también el desempeño en porcentaje entre cada uno de ellos. Con este gráfico también se puede navegar. Haciendo doble click en cada una de las barras (cursos) se puede ver la relación entre respuestas correctas e incorrectas de cada etapa y preguntas dentro del curso seleccionado.


  1. Puntaje promedio de los equipos:

En este gráfico se puede ver la relación entre los puntajes de los distintos equipos. Al pasar el mouse sobre una de las barras, se mostrará el puntaje del equipo y la relación que tiene sobre el primer equipo y sobre el que le sigue. 



  1. Puntaje promedio de los usuarios:

Con la misma lógica del gráfico anterior, se relaciona los puntajes obtenidos por cada jugador.


En la pestaña de Reporte, tendrás a disposición toda la información de todos los usuarios y su actividad dentro de la plataforma, según los filtros que se realicen de Cursos, Equipos y Usuarios. 

En este panel, encontrarás al detalle toda la información sobre los usuarios, al equipo que pertenecen, el curso que realizaron, la fecha de inicio, término, última actualización dentro de la plataforma, cuántas etapas ha realizado, el progreso, desempeño, puntaje, minutos jugados, respuestas correctas e incorrectas y su puntaje.

También podrás descargar el “reporte oficial” de un curso específico, tanto en formato csv como excel, dando click en el gráfico y luego clic en los tres puntos en el canto superior derecho:

* Las analíticas del panel Dashboard se actualizan una vez al día a las 00:00 horas. Por lo que recomendamos acceder a esta información una vez al día.


Esperamos te haya sido de utilidad esta información, ya que con el buen uso de este Panel Dashboard ¡podrás llevar tus capacitaciones a otro nivel!